Recursos Virtuales

En este espacio podréis encontrar algunos recursos que me han sido de utilidad, para todo tipo de tareas. También voy aprovechar para compartir con vosotr@s algunas lecturas en pdf interesantes y que a veces resultan engorrosas encontrar. 


De momento aquí tenéis estos, con el tiempo iré añadiendo más!


Referencias bibliográficas 

APA 6: este documento en pdf de APA6 es el más completo que he encontrado en castellano y además está actualizado del 2016. Yo lo utilizo muchísimo, espero que os sea de utilidad.



Mendeley: un programa de gestor de referencias y citas bibliográficas, pero además, puedes organizar toda tu biblioteca creando carpetas, compartir documentos y trabajar colectivamente, buscar artículos académicos, subrayar los documentos, añadirle notas... También, si utilizas OpenOffice o Microsoft Office puedes descargarte un complemento que te permitirá añadir citas y crear automáticamente la bibliografía... Es un programa muy completo y útil para estudiantes y personal académico.

👉 https://www.mendeley.com/


Trabajo cooperativo

Prezi: Prezi es una de las herramientas para crear presentaciones más innovadora hoy en día, permite crear presentaciones dinámicas y animadas y además trabajar en línea con otras personas.


Google Drive: Google Drive, a parte de ser una gran "pen drive" en la nube, permite trabajar con documentos como, procesador de texto, hojas de calculo, presentaciones... en línea con otras personas. También, lo puedes descargar y compartir archivos más fácilmente desde su aplicación de escritorio.


Trello: un software on-line para la administración y gestión de proyectos, tanto individuales como colectivos. Organizado a través de tableros, puedes comunicarte con tu equipo, compartir archivos, hacer seguimiento de los proyectos... y esta en castellano!


Dapluse: parecida a Trello, pero para mí más útil, pues permite crear tareas y hacer un seguimiento del proceso. Perfecta para la planificación y ejecución de proyectos!!



Diseño o creación de imágenes

Pixlr: foto editor online, si no tienes photoshop esta web te solucionará algunos problemas. La interface es muy similar a photoshop, no tiene todas las características, pero es gratuito y no te tienes que descargar nada de nada ;)

👉 https://pixlr.com/

Easel.ly: en esta web se pueden crear "posters" para representar ideas, procesos, conceptos... de manera muy visual, también se pueden usar plantillas pre-diseñadas. Funciona sin registrarse!

👉 https://www.easel.ly/



Transferencia de archivos

Airdroid: una aplicación móvil y en la web para transferir archivos a un ordenador mediante wifi, sin cables. Puede ser muy útil cuando te encuentras sin cable USB y necesitas pasar archivos de cualquier tipo a un ordenador. También cuando tiene la aplicación en el ordenador puedes conectarlo con tu móvil y te llegan los mensajes de WhatsApp, llamadas, etc., con lo que puedes responder si coger el móvil ;)

👉 http://web.airdroid.com/


Buscadores web

Ecosia: la alternativa ecológica a google. Con los ingresos que se generan con los anuncios de búsqueda, Ecosia planta un árbol. Sus proyectos se expanden desde Sudamérica hasta Indonesia, generando un desarrollo económico sostenible y medioambiental. Usa Ecosia como buscador de referencia!




¡Si queréis compartir algo no dudéis en dejar un comentario!




Comentarios

Entradas populares