Can Batlló: una lucha vecinal.

De la industralización a la desindustralización, Barcelona acoge muchas antiguas fabricas que actualmente están en desuso. Can Batlló, es una muestra de lucha vecinal por la recuperación de estas enormes edificios que son parte de la memoria de la Barcelona industrial del s.XIX.

Esta foto significa para mí, el movimiento asociativo y vecinal, una parte muy importante de la educación social. Can Batlló es una muestra entre otras de como los vecinos y vecinas de la Bordeta y Sants, consiguieron entrar en el Bloque Onze y construirse ellos mismos los equipamientos para el barrio. El Ayuntamiento de Barcelona se los había prometido, pero nunca llegaban, 37 años más tarde, el movimiento vecinal salio victorioso y desde entonces es un equipamiento público gestionado por la Plataforma Can Batlló és pel Barri regido de forma asamblearia. Estas acciones han de concienciar al resto de la población...la unión hace la fuerza y es posible el cambio, hacía un futuro menos individualista y consumista de la cultura de masas, producido por la globalización.



Licencia de Creative Commons
Can Batlló by Judith Arévalo Pujol is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Referencias:

https://canbatllo.wordpress.com/ [Consulta: 9 de diciembre 2014]

Comentarios

Entradas populares