Presentación

Bienvenid@s al Blog Japping Travel, un Blog sobre los aprendizajes, experiencias y aventuras en el Grado de Educación Social. 

Aunque este Blog empezó siendo el trabajo de una asignatura del primer año de carrera, lo he vuelto a retomar para emprender una nueva hazaña, escribir un Blog que no sea para un trabajo de universitario. Un Blog para compartir aprendizajes, reflexiones, opiniones, noticias... lo que surga, sobre Educación Social y más.

Soy Judith, Técnica en Animación Sociocultural y Turística, y actualmente alumna del Grado Educación Social en la Universidad de Barcelona. Me decante por la Educación aunque estuve barajando varios estudios, como Antropología y Sociología. Escogí  estudiar Educación Social por mi trayectoria en estos últimos años, trabajando y colaborando como voluntaria en el Kasal de Joves de Roquetes, un viaje que aún no ha terminado y que parece que a partir de ahora sera más interesante. 

Más que voluntaria me gusta denominarme activista. Activista de los movimientos sociales, de las luchas vecinales, del medio ambiente, de los animales, de la educación, del cambio social, de la utopía... Siempre dispuesta a observar y aprender de otros campos y sobre todo a seguir aprendiendo y formándome como profesional y persona.

"Escribir viene a ser lo contrario de hablar; se habla por necesidad momentánea inmediata y al hablar nos hacemos prisioneros de lo que hemos pronunciado, mientras que en el escribir se halla liberación y perdurabilidad -sólo se encuentra liberación cuando arribamos a algo permanente. Salvar a las palabras de su momentaneidad, de su ser transitorio, y conducirlas en nuestra reconciliación hacia lo perdurable es el oficio del que escribe." (Zambrano, 1934)


Zambrano, M. (1934). Por qué se escribe. Revista de Occidente, tomo XLIV, p. 318. Recuperado de https://javierbrolo.files.wordpress.com/2012/12/por-que-se-escribe-maria-zambrano.pdf 

Comentarios

Entradas populares